21 | MAR | 2019
5

Cae banda tras asaltar edificio en la Condesa

18/12/2015
01:20
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Policías auxiliares capturaron a 10 sujetos que vaciaron los departamentos

[email protected]

Elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron en flagrancia a diez hombres armados que robaron varios objetos valuados en más de un millón 12 mil pesos de departamentos situados en un edificio de la colonia Hipódromo Condesa.

El miércoles, a las 22.00 horas, la tripulación de la patrulla DF-724-C1, con indicativo ROMA-DELTA, recibió la orden de acudir a apoyar a sus compañeros de la Base Coyote que se encontraban frente al número 25 de la calle Amsterdam, entre Cacahuamilpa y Huichapan, en la colonia Hipódromo Condesa.

Al llegar hablaron con la subinspector Francisca Álvarez Pérez, con indicativo Coyote Gama, quien permanecía a bordo de la unidad DF-054-Z1. Francisca les informó que tenían asegurados a diez personas (nueve hombres y una mujer) armadas que habían ingresado al edificio ubicado en el sitio para asaltar varios departamentos.

Aseguró que tras la denuncia oportuna de una de las inquilinas lograron interceptar a los asaltantes cuando salían del inmueble.

Según los afectados, los agresores entraron tras romper puertas.

Los detenidos tenían en su poder 12 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito con un monto aproximado de un millón de pesos, laptops y otros objetos con diversos valores.

Con el apoyo de más elementos, los acusados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Publico CUH-2, ubicado en calle Aldama esquina con Mina, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde algunos proporcionaron nombres y datos falsos.

Sin embargo, al final, las autoridades lograron obtener sus nombres reales: Juan Carlos S, de 27 años, Juan Agustín B, de 22, José Ángel C, de 24; Aron O, de 25, Cristian Isaac O, de 26, Octavio G, de 27, Alberto S, de 25, Edgar Eduardo R, de 22; Kenda Lorena V, de 32 años, y José Guillermo de 17 años.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) inició la carpeta de investigación por el ilícito y entrevistó a los afectados, así como a los testigos para identificar a los inculpados. La dependencia también realizará una investigación para detectar si los detenidos cuentan con antecedentes penales o han participado en otros robos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios