22 | ENE | 2019
1

Suspenden trabajos de rehabilitación en mercado de La Merced

17/12/2015
17:32
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Israel Moreno, jefe delegacional de la Venustiano Carranza, informó que los trabajos se suspendieron debido a que seis familias no quieren abandonar las instalaciones del mercado, pues aseguran que no tienen cómo comprobar que los locales son suyos

La delegación Venustiano Carranza subejerció 40 millones de pesos este año, debido a la suspensión de la segunda etapa de reconstrucción del mercado La Merced, informó el titular de la demarcación, Israel Moreno.

En entrevista el delegado informó que los trabajos de rehabilitación de La Merced se suspendieron debido a que seis familias –que representan el 30% del total de locatarios de ese mercado–, no quieren abandonar las instalaciones.

Dijo que las autoridades del gobierno central advirtieron que de haber subejercicio, la delegación sería sancionada. No obstante, aseguró, que el tema fue consultado con el propio jefe de Gobierno capitalino,  Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Finanzas, Edgar Amador, para que no se ejecuten las sanciones administrativas y asignen nuevamente los 40 millones de pesos el próximo año.

“Estoy esperando a que en 2016 nos vuelvan a recuperar ese presupuesto con la finalidad de cumplir con lo pactado, de terminar con la última etapa de rehabilitación en seis meses”.

Detalló que el área que no ha sido intervenida es la zona donde se ubica la salida de la estación del Metro Merced de la Línea 1.

Problema con comerciantes

Sobre el asunto de las seis familias que no quieren abandonar el mercado, el delegado de Venustiano Carranza afirmó que es un tema que posee tintes políticos, pues los comerciantes solicitaron el apoyo de diputados de Morena.

“Los mil 300 locatarios que se salieron fue porque están seguros que sí tienen sus respectivas cédulas de sus locales. Los que se quedaron están preocupados porque no tienen cómo comprobar que los locales son suyos; agarraron pasillos, bodegas y eso está prohibido”.

Precisamente en octubre pasado diputados de ese partido político presentaron una propuesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para solicitar a las autoridades capitalinas un informe detallado del proyecto de reconstrucción, así como un dictamen técnico de las áreas que faltan por atender; además pidieron se otorguen las garantías a todos los locatarios de que será reubicados en sus respectivos espacios comerciales una vez concluidos los trabajos.

El delegado afirmó que seguirá en pláticas con los locatarios que no se quieren salir del mercado para convencerlos de abandonar el edificio y dar comienzo a la segunda etapa de rehabilitación el próximo año.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios