18 | MAR | 2019

Prevén dar pensión alimentaria a 515 mil adultos mayores

17/12/2015
17:47
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, prevé que sean 50 mdp para la entrega de tres mil 800 tarjetas de la pensión alimentaria

Con la asignación presupuestal de más de nueve mil 200 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) prevé ampliar el padrón de la pensión alimentaria para adultos mayores a 515 mil beneficiarios el próximo año.

En entrevista, el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que, aunque no ha recibido un aviso formal de la Secretaría de Finanzas, prevé que sean 50 millones de pesos para la entrega de tres mil 800 tarjetas de la pensión alimentaria, con lo que se aumentaría a 515 mil adultos mayores en 2016.

Informó también que con el presupuesto asignado ayer por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aumentarían de 370 a 500 comedores comunitarios.

Asimismo comentó que se prevé aumentar las recompensas del programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, que pasarían de cinco mil a siete mil pesos.

"Lo que vamos hacer ahora precisamente, es buscar que se incremente ese apoyo que se da que llega a ser cinco, siete mil pesos que se incremente de acuerdo a la peligrosidad o la potencial peligrosidad que represente el arma", dijo el secretario de Desarrollo Social.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios