Anuncian festejos navideños austeros en Miguel Hidalgo

La delegada Xóchitl Gálvez indicó que sólo se realizarán cuatro posadas, ya que los fondos que dejó la administración pasada son insuficientes
16/12/2015
11:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Ante la falta de recursos económicos, la delegación Miguel Hidalgo celebrará esta época navideña sólo con cuatro posadas, comentó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En entrevista, señaló que debido a la falta de fondos que dejó la administración pasada fue imposible hacer un festejo más grande.

“Sé que el anterior delegado dio pavos, hubo posadas y regaló juguetes y roscas, pero nosotros no tenemos los recursos económicos para hacerlo, la partida que había para eso, de aproximadamente 12 millones de pesos, quedó agotada en su totalidad en septiembre, y cuando llegamos prácticamente ya no había recursos”, explicó.

Con los fondos disponibles, mencionó, se trabajó en estos dos meses de su administración en “el mejoramiento de los servicios públicos y atendiendo las demandas de los ciudadanos; más vale no endeudarnos porque bien podríamos adquirir deudas para celebrar y luego estar sufriendo para pagarlas”.

Además, los trabajadores de la demarcación recibieron sus aguinaldos completos este mes, ya que antes se les pagaban 20 días en diciembre y 20 días en enero. “Eso habla del orden administrativo con el que me gusta trabajar”.

No obstante la falta de recursos financieros, para celebrar esta época decembrina se han organizado cuatro posadas: el 16 de diciembre en Tlaxpan, al día siguiente en la Pensil, el 18 en la colonia América, mientras que el 21 se llevará a cabo en Lomas de Sotelo.

“Esta temporada será muy austera, pero a cambio les prometemos todo un año lleno de proyectos de obras y beneficios sociales”, expresó sobre la pequeña oferta que además incluye el Bazar Navideño 2015, que se lleva a cabo hasta el 11 de enero de 2016 en la planta alta de Galerías Plaza de las Estrellas.

Sobre la seguridad en la delegación, la funcionaria dijo que ésta ha mejorado; sin embargo, invitó a los vecinos de la demarcación a extremar medidas si es que van a salir de vacaciones, así como a ser cuidados respecto a las compañías de seguridad que contratan.

Asimismo, Gálvez Ruiz convocó a los ciudadanos a no ostentar sus pertenencias y a la unidad vecinal, “si ven que hay camionetas o camiones de mudanzas afuera de las casas, reporten; nadie se cambia de casa en diciembre”.

También recomendó usar la aplicación Mi policía, que brinda ayuda para que un oficial acompañe al ciudadano a la puerta de su casa. “Confíen en la policía, estamos trabajando mucho para que les ofrezcan la mejor atención aquí en la Miguel Hidalgo”.

La delegada mencionó que en esta época es importante perdonar y olvidar resentimientos, “suelten todos esos agravios y empiecen el año en paz. El amor al prójimo, el servicio y el perdón son valores que tenemos que poner en práctica, así como estar en familia, sin importar la parte económica, porque lo más imperante es estar juntos”.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal