metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la zona de las Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo clausuraron de manera simbólica una concretera que opera sin contar con uso de suelo para su actividad y la cual, acusaron, también provocó problemas de salud.

El establecimiento industrial inició funciones hace más de dos años en el predio de Lago Zurich 243 para surtir concreto en la construcción de un condominio y desde entonces los colonos que viven a la zona se quejaron por los ruidos constantes, polvo y falta de uso de suelo.

Gustavo García, uno de los inconformes, expresó que se presentaron desde entonces denuncias ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), delegación Miguel Hidalgo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la secretaría de Medio Ambiente, la cual impuso una multa.

Los colonos cuestionaron que además de incumplir con la normatividad urbana, este espacio provoca ruido y contaminación por la dispersión de polvo y al parecer cemento en el entorno, lo que presuntamente provocó que seis personas se enfermen de las vías respiratorias o sufran conjuntivitis.

Cerca del mediodía de ayer, casi 100 vecinos de colonias como Ampliación Granada, Popo, Irrigación y Polanco colocaron en la puerta del establecimiento carteles con la leyenda “clausura ciudadana” y exigieron a las autoridades cerrar la concretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses