La aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito no tiene por qué aplazarse y está listo para implementarse el próximo 15 de diciembre, informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Después de que el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó solicitar una aplazamiento de 60 días para la aplicación de infracciones, el mandatario capitalino aseguró que hasta el momento no se tiene ningún freno para que no entre en vigor la próxima semana.

“La aplicación y entrada en vigor del reglamento no tiene ninguna suspensión o aplazamiento. El reglamento va, la entrada en vigor del Reglamento es para el 15 de diciembre y los policías están listos para aplicarlo. El reglamento no se aplaza”, sentenció Mancera Espinosa. Asimismo advirtió que cualquier vehículo foráneo que comenta alguna irregularidad será acreedor de sanciones.

“Nosotros vamos a aplicar el reglamento en la medida de lo posible. Los convenios de colaboración (con otros estados) estarán vigentes, serán los mismos procedimientos que hay ahora, si hay una sanción que corresponda corralón aunque sea vehículo de otra entidad, será corralón”.

Aseguró que la policía será cuidadosa con su aplicación para no afectar a la ciudadanía. Asimismo dijo que el Gobierno capitalino publicitará el reglamento de tránsito para que se conozca en su totalidad.

“El reglamento está para el día 15, nosotros seremos cuidadosos con la policía, queremos que se conozca, que se familiarice. Nos interesa ser atentos con la ciudadanía, hacer ver la disposición que ya está vigente, porque ya la hay, tendremos cuidado de explicar, comunicar, contamos con el apoyo de la Asociación de Radio del Valle de México, estamos enviando a diferentes espacios informativos el reglamento de tránsito, la difusión continúa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses