25 | MAR | 2019
1
Archivo / EL UNIVERSAL

Caso Narvarte: Consignan a funcionario por filtrar información

11/12/2015
09:26
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, indicó que el trabajador de la dependencia fue puesto a disposición de un juez penal por el delito del ejercicio ilegal del servicio público

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que un funcionario de la dependencia fue consignado por el delito del ejercicio ilegal del servicio público, tras filtrar información sobre el caso Narvarte.

“Tenemos a un servidor público consignado por este tema y continúa un desglose para posibles participaciones de más personas. Los detalles no los puedo dar a conocer, pero sí hay una persona puesta a disposición de un juez penal por este delito, ejercicio ilegal del servicio público y que se puede agravar por distintos aspectos”, informó Ríos Garza.

Sin dar mayor detalle, Ríos Garza indicó que continúan con las investigaciones de la averiguación previa abierta por el tema de las filtraciones.

El miércoles pasado, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo indicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzó a sancionar a los servidores públicos responsables.

“En la última reunión que tuvimos con la Procuraduría, nos mencionaron que nos van a documentar sobre este tema, lo que queremos es que quede como un mensaje ejemplar de que no se va a tolerar”, comentó la Ombudsperson.

La Ombudsperson señaló que estarán al pendiente para identificar que tanto las víctimas como sus familiares no sean revictimizados.

“No se vale que exhiben discriminatoriamente a víctimas compareciendo que porque tuvieron algún nexo criminal, porque tuvieron alguna adicción, porque tuvieron incluso una nacionalidad, merecen lo que les pasó”.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios