22 | MAR | 2019
3
Durante la madrugada de ayer, altavoces en distintos puntos de la ciudad se activaron con un mensaje para localizar a una mujer extraviada (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Sanciones en C4 por emitir alerta a deshoras

10/12/2015
04:10
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
La "falta": activaron altavoces en la madrugada para buscar a mujer desaparecida

[email protected]

Sancionan a dos trabajadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) por activar durante la madrugada los altavoces instalados en las cámaras de videovigilancia.

Se trata del responsable de turno y el operador del módulo quienes serán arrestados por 36 horas.

Personal del Gobierno del Distrito Federal (GDF) aclaró que el arresto se efectuará en las oficinas de los elementos y no en una celda.

Autoridades recordaron que el C4i4 es el espacio desde donde se monitorean todas las cámaras de la ciudad y los monitoristas están en sus respectivos espacios y uno de ellos cometió el error de activar los altavoces fuera del horario establecido.

El Gobierno de la ciudad de México informó que a las 00:12 horas de ayer miércoles, por medio del Sistema de Altavoces de la capital, se envió un mensaje para pedir la ayuda de ciudadanos y localizar a una mujer de 35 años de edad que padece debilidad visual que estaba extraviada.

Sin embargo, reconoció que este envío se llevó a cabo fuera del horario correspondiente, pues el procedimiento establece que este tipo de mensajes se debe realizar entre las 07:00 y 21:00 horas.

El Sistema de Altavoces de la ciudad de México emite la alerta sísmica cuando ocurre un temblor, pero también es utilizado para reproducir mensajes en zonas específicas de la capital cuando ocurre un hecho del que haya que avisar a la población.

Otro de sus usos es la de difundir información sobre personas que acaban de ser reportadas como extraviadas, con la finalidad de agilizar la búsqueda y conseguir su localización.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, autoridades informaron que la persona extraviada aproximadamente a las 4 de la tarde, fue localizada en buen estado de salud en la delegación Iztapalapa.

Agregaron que el C4i4 mantuvo contacto permanente con la pareja de la extraviada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios