Durante las fiestas decembrinas, se estima que ingresen al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social conocido como “El Torito” aproximadamente cinco mil personas, principalmente por no pasar la prueba del Alcoholímetro.

En ese sentido, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal llevó a cabo labores de mantenimiento y limpieza a todas las instalaciones del centro, ubicado en avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica, colonia San Diego Ocoyoacac, delegación Miguel Hidalgo.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los trabajos consistieron en limpieza en general de las instalaciones, aplicación de pintura en áreas de patio, comedor, dormitorios, biblioteca, servicio médico y aduana, así como cambio de lámparas.

“Estos trabajos de mantenimiento, en los que participaron todos los empleados, mantienen el centro en óptimas condiciones para las personas que sean arrestadas y que tengan que mantenerse remitidos por hasta 36 horas", puntualizó.

El Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social cuenta con una superficie de mil 730 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 124 personas en dos áreas separadas para mujeres y hombres, con áreas de esparcimiento, de terapia, de actividades culturales y comedores.

El Torito fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el presidente Adolfo Ruíz Cortines y jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu.

Debido a que los arrestados sólo permanecen un máximo de 36 horas en esa institución, no es posible aplicar un tratamiento de reinserción social, pero se les brinda asistencia y atención médica, psicológica, pedagógica y de trabajo social, con el propósito de combatir las causas que provocan sus ingresos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses