metropoli@eluniversal.com.mx

Al cruzar la avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura del centro comercial Oasis Coyoacán, una mujer fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

Dolores “N” resultó con lesiones en el rostro, boca y en una pierna, tras ser golpeada por un automóvil que, de acuerdo con algunos testigos del accidente, era conducido en reversa por una persona que escapó y dejó a la señora tendida en el suelo, a la altura de una librería y de la plaza comercial de reciente inauguración.

En primera instancia, recibió apoyo de policías a bordo de la unidad DF-610-S2 del sector Universidad, así como por personal de seguridad del centro comercial.

El incidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de ayer; al lugar acudieron familiares de la lesionada así como un par de paramédicos que le brindaron las primeras atenciones; media hora después una ambulancia de la compañía Life Care acudió al sitio para llevarla a un hospital.

La afluencia de vehículos sobre Quevedo así como el cruce de peatones sobre esta avenida aumentó a raíz de la apertura del centro comercial Oasis hace un par de meses, lo que implicó mayores riesgos, sobre todo para los transeúntes.

EL UNIVERSAL publicó desde el pasado 14 de octubre que los peatones solicitaban mejorar la seguridad a la hora de cruzar por esa zona, por lo que algunos entrevistados recomendaron la instalación de un semáforo o más señalamientos que adviertan del cruce de las personas.

Autoridades del GDF cerraron desde hace unas semanas el retorno vehicular ubicado también frente a la plaza. Otra medida provisional fue la colocación de trafitambos junto al camellón de Quevedo, antes de la glorieta de los Coyotes.

Google News

Noticias según tus intereses