12

Aprueba ALDF solicitar que nuevas infracciones se aplacen 60 días

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, Francis Pirín Cigarrero, argumentó que es necesario que los capitalinos estén más involucrados en la difusión de estos nuevos lineamientos
10/12/2015
13:49
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

 

El Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó solicitar al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, aplazar 60 días las infracciones a los capitalinos con motivo de la entrada del nuevo Reglamento de Tránsito.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, Francis Pirín Cigarrero, argumentó que es necesario que los capitalinos estén más involucrados en la difusión de estos nuevos lineamientos para su correcto cumplimiento.

La legisladora perredista señaló que a partir de la expedición de la recién creada Ley de Movilidad, se necesita de un proceso de socialización.

“El proceso de cambio es complejo ya que implica no solo el conocimiento de la nueva normatividad, las faltas, nuevos requisitos y las sanciones, sino también de la forma de registrar e imponer sanciones”.

Insistió en que la ciudadanía requiere de una etapa de preparación, además de que todavía hay incertidumbre sobre las sanciones, los montos, criterios, tecnología y forma en que impondrán las sanciones.

“Consideramos que durante los primeros 60 días, después de la entrada en vigor del reglamento, no se sancione con multa a los infractores a manera de una campaña de difusión que concientice a los ciudadanos”, agregó la perredista.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que habrá mil 400 elementos de tránsito, facultados para aplicar las sanciones y que deberán estar debidamente identificados.

La asambleísta detalló que en caso de que el ciudadano cometa una infracción, recibirá por parte de la autoridad un documento que indique la sanción y la multa a la que es acreedor.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal