Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 18 presuntos integrantes del Bloque Libertario Internacional que pretendían manifestarse frente a Palacio Nacional.

De acuerdo con declaraciones de los detenidos, cerca de 25 jóvenes vestidos de negro se concentraban en las inmediaciones del Monumento a la Revolución con la intención a marchar hacia el primer cuadro de la ciudad, denunciaron que los policías revisaron de manera arbitraria sus mochilas y sus bolsillos, por lo que consideraron que esta acción atenta contra sus derechos humanos.

“Llegaron los policías de tránsito a golpearnos y a empujarnos, después los granaderos les empezaron a decir que se calmaran, pero no, se aferraron los tránsito, nos encapsularon, nos revisaron las mochilas”, afirmó uno de los detenidos, menor de edad.

De acuerdo con la SSPDF, los jóvenes autodenominados anarquistas empezaron a agredirlos verbal y físicamente a los 200 policías capitalinos, que resguardaban la zona por lo que realizó la detención de 16 hombres y dos mujeres, entre ellos dos menores de edad, por el delito de ultrajes y disturbios.

Los oficiales decomisaron diversos objetos, entre ellos, 12 cohetones, 20 explosivos conocidos como “garras de tigre”, un extintor, una bolsa de plástico con vidrio molido, bombas molotov, tubos y rocas.

Los uniformados trasladaron a los jóvenes a la agencia 50 del Ministerio Público, pero antes de ponerlos a disposición de la autoridad ministerial, los jóvenes permanecieron por más de una hora arriba de las patrullas.

Los uniformados rehusaron hacer cualquier comentaron respecto de los señalamientos de los menores, incluso negaron explicar la el motivo por el que se detuvo a los jóvenes.

Los objetos asegurados por personal de la SSPDF, también fueron presentados como evidencia ante la agencia del Ministerio Público, donde se verificará la edad de los detenidos para corroborar si alguno es menor de edad y remitirlos a la agencia especializada.​

cra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses