Construyen parque hídrico en Iztapalapa

El espacio tendrá una doble función: evitar inundaciones en la unidad Vicente Guerrero y ser un espacio de esparcimiento

Metrópoli 01/12/2015 16:16 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Con una inversión de 360 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal construye un parque hídrico en la delegación Iztapalapa.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se trata de una laguna artificial de 49 mil metros cuadrados que tendrá una doble función: Evitar inundaciones en la unidad Vicente Guerrero y ser un espacio de esparcimiento.

“Cuando haya una lluvia fuerte, este lugar servirá como laguna. Quedará evitando que se inunde la zona y permitirá las labores de rebombeo y de trabajo en el cárcamo.

“Pero, como no va a estar lloviendo todo el tiempo, tenemos que aprovechar ese espacio y lo que estamos pidiendo es que sea un área de convivencia y de esparcimiento también para la comunidad”, detalló.

La inversión también contempla un cárcamo en inmediaciones del Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco, en beneficio de 145 mil habitantes.

Miguel Ángel Mancera también inauguró la Planta Potabilizadora Ejército de Agua Prieta, la cual mejorará la calidad del agua que llega a 25 mil habitantes de Iztapalapa. Para esta obra se destinaron 55 millones de pesos.

cg

Temas Relacionados
Parque hídrico Iztapalapa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios