25 | ENE | 2020

Habrá debate sobre corredor Chapultepec

06/11/2015
01:00
Johana Robles
-A +A
IEDF plantea que haya campañas de difusión de los grupos que están en favor y en contra de la obra, para que involucrados emitan un voto informado el 6 de diciembre

[email protected]

Para la consulta ciudadana del Corredor Chapultepec, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) plantea que haya campañas de difusión de los grupos que están a favor del “sí” y los del “no” para que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc estén enterados y puedan emitir su voto el próximo 6 de diciembre.

En el proyecto, que se discutirá y, en su caso, aprobará en el Consejo General del instituto, se establece que, con apoyo del IEDF, se formarán dos grupos integrados por cinco miembros quienes difundirán los argumentos de las posturas a favor y en contra del proyecto que impulsa el gobierno del Distrito Federal (GDF). Habrá asambleas para elegir a esos cinco representantes.

Para ello, se propone exhortar a la administración de Miguel Ángel Mancera a que suspenda tanto la difusión como las obras del Corredor Cultural Chapultepec a fin de que haya “piso parejo” desde que se avale la convocatoria, hasta la realización de la consulta.

De acuerdo con el proyecto, los dos grupos podrán acceder a espacios en radio y televisión que tiene el IEDF, así como a tener el mismo espacio en los carteles que elabore el instituto. También se harán un cuadernillo de información tanto de las posturas del “sí” y del “no”.

Se propone realizar un debate entre ambos grupos entre el 27 y 30 de noviembre que se busca sea transmitido por un canal de televisión abierta y en todo caso la señal estará disponible para cualquiera que desee transmitirlo.

El costo de la organización y difusión no está definido todavía y depende de lo que ocurra hoy en el Consejo General del IEDF, pero, a decir, del consejero Carlos González, se podría pedir una ampliación presupuestal.

el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, celebró que haya consulta ciudadana para el Corredor Cultural Chapultepec y dijo que respaldará los resultados que de ella emanen. Afirmó que su postura no ha cambiado y es que está a favor de la intervención de espacios públicos pero hay que escuchar a la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios