La consulta pública sobre el Corredor Cultural Chapultepec se realizará el próximo 6 de diciembre y abarcará a los habitantes de toda la delegación Cuauhtémoc.

Esta tarde el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avaló dicho proyecto planteado por la Comisión de Participación Ciudadana, presidida por el consejero Carlos González.

De esta manera, los interesados podrán participar al presentar credencial de elector vigente con domicilio en Cuauhtémoc y deberán acudir a los centros receptores de opinión en cada una de las colonias, las cuales funcionarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas, detalló el IEDF mediante un comunicado.

En la sesión, los siete consejeros aprobaron en lo general el proyecto para la convocatoria del ejercicio.

Sin embargo, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas no estuvo de acuerdo en uno de los resolutivos.

Señaló que la solicitud de la consulta realizada por el Consejo Ciudadano Delegacional "no cumplió con los requisitos formales que exige la ley, entre otros aspectos, por no haber convocado a todas las organizaciones de la delegación y no reunir el quórum para sesionar válidamente".

A principios de octubre pasado, los comités ciudadanos de las colonias Roma y Condesa, en contra del corredor, acusaron que en la sesión del consejo delegacional del 23 de septiembre para aprobar la solicitud de consulta, no acudió la mitad más uno de los miembros, pues sólo fueron 31 de 64 integrantes con derecho a voto.

En la sesión también se aprobaron los lineamientos para el modelo de comunicación de los argumentos a favor y en contra del proyecto.

Se definió que el IEDF "requerirá a la empresa Pro-CDMX, que suscriba una carta compromiso, en la que manifieste que no realizará propaganda alguna por otros medios que no sean los establecidos por la propia autoridad electoral".

Además se estableció una veda de difusión de información de 24 horas previas a la votación.

Fue aprobada la conformación del Comité Técnico Especial de Asesoría que auxiliará en la elaboración las preguntas del ejercicio.

El comité estará integrado por los maestros Julia Isabel Flores Dávila, Ricardo de la Peña y el ciudadano Edmundo Berumen Torres.

Sobre la consulta solicitada por colonos, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, resaltó que los ciudadanos hicieron suyo "un instrumento que desde 1999 no se ha utilizado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses