johana.robles@eluniversal.com.mx

La delegación Cuauhtémoc abrió una biciescuela en la explanada de la demarcación para enseñar a ‘rodar’ y que este medio de transporte sea utilizado por los trabajadores y ciudadanos en general.

El primero en ocuparla fue el propio delegado, Ricardo Monreal, quien aseguró que, en algunos días, utilizará la bicicleta como medio para llegar a la sede de la jurisdicción. “Cuando venga a la delegación, voy a usar mi bicicleta”.

Bajo un sol a pleno, Monreal se montó en la bicicleta y ante el intento de la maestra por enseñarle, él respondió. Y rodó sobre la bicicleta durante varios minutos en la explanada.

“Soy de rancho, en Puebla de Palmar (…) no se preocupe, más o menos sé” y dio cuatro vueltas a la delegación.

El director de Movilidad y Gestión Ambiental en la delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo, comentó que con estas clases, se buscará que a partir del mes de marzo del 2016, haya incentivos para los trabajadores que acumulen kilómetros.

La clases serán los días martes y miércoles de 09:00 a 14:00 horas y los jueves y viernes de 14:00 a 16:00 horas. Los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Ricardo Monreal pidió que se abran las clases a la ciudadanía en general.

En el evento, trabajadores de limpia, se le acercaron para pedirle apoyo pues los camiones de basura están viejos y deteriorados. El delegado dijo que buscará ayudarlos.

Ampliarán ciclovías en la ciudad. De acuerdo con Javier Hidalgo, se están buscando recursos ante la Cámara de Diputados para impulsar ciclovías en diferentes zonas de la delegación como Doctor Vértiz y hay una que está en proceso sobre Lerma que se financiará con recursos de los parquímetros y es un proyecto de los vecinos de dicha zona, explicó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]