metropoli@eluniversal.com.mx

Para determinar el riesgo que existe en la zona de Santa Fe, donde se han registrado hasta el momento tres deslaves, los gobiernos federal y local realizarán dos estudios.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, realizaron un sobrevuelo por el predio del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo.

Mancera Espinosa explicó que las autoridades federales realizarán un estudio en la zona para determinar las causas de los deslaves así como la estabilidad de los edificios, mientras que el gobierno capitalino hará lo propio con apoyo de la UNAM.

“Quiero que el estudio sea de gran alcance; en este momento me reportan que no tenemos un riesgo inminente para estas construcciones, qué hace el gobierno, toma providencias, no podemos hacer el estudio con la gente en el inmueble y en una situación de zozobra”.

Para que la gente se sienta segura de que se está haciendo un trabajo integral y a profundidad sobre las condiciones que guarda la zona, dijo, que no se excluirá la facultad de otras autoridades, como las delegacionales y Protección Civil.

Los resultados estarán listos en dos o tres semanas y a partir de ello se determinarán las acciones a seguir, en tanto, 116 personas fueron desalojadas.

Luis Felipe Puente informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) instaló equipos para determinar las características de seguridad luego del talud de tierra que se registró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]