Más Información

Diego Rivera Navarro comparece otra vez ante juez; definirán si procesan a alcalde de Tequila, por secuestro

Inicia discusión de reforma laboral de 40 horas en comisiones del Senado; establece una disminución paulatina

"Nos informaron del filtro, pero no llegó nada"; directivos denuncian falta de insumos contra sarampión en escuelas en Neza y Chimalhuacán
La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Tanya Müller García, celebró los resultados que ha dado la operación de las patrullas ecológicas en la ciudad, mismas que aplican en promedio 300 sanciones al día por incumplimiento de las medidas ambientales.
Entrevistada al término de la conferencia de prensa para dar a conocer la ampliación de ciclovías urbanas, añadió que para las detecciones de vehículos contaminantes, las patrullas ecológicas se apoyan de opacímetros para medir el nivel de emisiones contaminantes.
Recordó que de las sanciones aplicadas en 2014, 65 por ciento fue a ciudadanos que no llevaron sus vehículos a verificar, es decir, carecían de verificación vigente.
De ahí la importancia de este tipo de programas donde primero se invita a ciudadanos a cumplir con la responsabilidad de verificar su automóvil porque es una forma de medir las emisiones de los vehículos y saber cómo se está en esta materia.
Añadió que en 50 por ciento es responsabilidad del ciudadano la verificación vehículo por lo que se debe cumplir con las normas ecológicas para mejorar las condiciones ambientales, y comentó que la ciudad de México es la única que monitorea el carbono negro y cuenta con el sistema más robusto de monitoreo de calidad del aire.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











