phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el adeudo por 2 millones de pesos que tiene el Metrobús con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no es algo que preocupe y en todo caso, habrá que “hacer cuentas”.
“No es algo de preocupar en este momento, es algo que vamos a discutir en las mesas. La secretaria de Gobierno [Patricia Mercado] y el secretario de Finanzas [Edgar Amador] tendrán que hacer los ajustes correspondientes”, afirmó.
La semana pasada, EL UNVIERSAL dio a conocer el pago pendiente que tiene el Metrobús por el consumo de energía eléctrica, sólo en la estación Buenavista, donde convergen dos de sus líneas.
De acuerdo con datos de la Oficialía Mayor, no se ha hecho el pago correspondiente desde diciembre de 2014, lo que ha derivado en la suspensión del suministro de energía eléctrica después de las 19:00 horas.
En entrevista, en la delegación Gustavo A. Madero, se le cuestionó al jefe de gobierno sobre este pendiente, a lo que respondió que es un tema que habrá que revisar pues, incluso, se tienen incrementos en el cobro al suministro del Metro.
“Tenemos temas que tienen que ver con la tarifa del Metro, lo platicábamos con ellos porqué estaba subiendo cuando el anuncio del Presidente es que tenían que bajar las tarifas.
“Entonces, parece que se está haciendo un ajuste. También tenemos que ver cada calle que nos abren”, dijo.
Mancera señaló que al inicio de su administración se liquidó a CFE un adeudo de 2 mil millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













