metropoli@eluniversal.com.mx

Hoy cuando la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal entrega el Proyecto de Presupuesto 2016, el PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) busca incrementar entre 2 mil y 3 mil pesos el salario para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, José Gonzalo Espina, quien insistió en la necesidad de destinar un rubro mayor al tema de seguridad para evitar incremento en los índices delictivos en la capital del país.

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida, ha dicho que el delito de robo a cuentahabiente aumentó en 44%.

El legislador local dijo que es necesario contar con un presupuesto justo para poder llevar a cabo una serie de proyectos de seguridad como el planeado en los bajo puentes.

Para ello, consideró se requiere de la compra de más cámaras de vigilancia y drones, ya que actualmente existen sólo tres en el DF.

“El rubro de la seguridad pública es primordial, ya que según el Inegi, es un asunto que todos los ciudadanos estiman de primera necesidad (…) Un habitante seguro en sus bienes, su persona y su familia tiene mejor desempeño”.

Espina Miranda confirmó que rumbo a la discusión y aprobación del presupuesto del próximo año el PAN solicitará también que se dote de mayores recursos a la SSPDF.

“Estamos esperando que se mande el presupuesto para emitir y pedir un aumento que no sólo contribuya a etiquetar recursos en salario también a mejorar la tecnología”, dijo.

El diputado detalló que también son necesarias más patrullas por que no contar con herramientas suficientes para hacerle frente a una problemática, difícilmente se podría combatir la delincuencia.

Agregó que también se pondrá énfasis en la dignificación de los policías y para lograrlo una forma es subir los sueldos a los uniformados.

Gonzalo Espina refirió que los policías ganan ocho mil pesos y que se busca homologar a 15 mil pesos mensuales pero dependerá con base en el proyecto de presupuesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses