Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció la creación de 12 centros de innovación y diseño para apoyar a los jóvenes en la creación de negocios propios.
Los centros se llamarán Fab Labs y serán habilitados en los Faros del Saber, espacios culturales existentes en la demarcación.
"¿Qué es una Fab Lab?, es un centro de innovación y diseño, donde va a haber tecnología de punta para que los jóvenes puedan crear y empezar pequeños negocios", explicó la delegada al participar en una entrega de créditos y apoyos económicos de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a 335 emprendedores de ocho delegaciones, incluida Miguel Hidalgo.
Dichos centros serán equipados "con impresoras 3D, software, y todo tipo de tecnología cortadora para que aquí puedan hacer realidad sus prototipos que han soñado los jóvenes y que nunca han podido tener dónde llevarlos a cabo.
Suspenden verificaciones a Pymes
En presencia del titular de Sedeco, Salomón Chertorivski, la jefa delegacional, quien asumió el cargo el pasado 1 de octurbe, informó que habrá un periodo de gracia de seis meses, en los cuales no se realizarán verificaciones administrativas a pequeños comercios en Miguel Hidalgo y, en cambio, se lanzarán brigadas a las colonias para ayudarlos a regularizarse.
"Vamos a dejar de verificar pequeños negocios junto con el INVEA, porque la verdad es que no se vale que apenas empiecen a sacar la cabeza cuando ya les cayó el verificador, con el pretexto de que el extintor está cinco centímetros arriba, que el letrero está movido a la izquierda", concluyó Gálvez Ruiz.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








