Más Información

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una investigación de oficio en torno al caso de una habitante de la delegación Miguel Hidalgo, quien fue remitida al Juzgado Cívico tras ser grabada mientras tiraba basura en la calle.
La CDHDF informó que la investigación se inició luego de que el video se convirtió en un tema difundido de forma masiva en las redes sociales, donde la vecina fue llamada #LadyBasura o #LadySotelo y generó posturas encontradas sobre su actuación y la forma en que fue sancionada.
A su vez, la residente de la colonia Lomas de Sotelo recurrió a la CDHDF para quejarse personalmente, por lo que su testimonio se incluyó en la investigación, añadió el organismo.
El pasado lunes la delegación Miguel Hidalgo inició el operativo Vecino Cochino para inhibir la conducta de tirar residuos en la vía pública.
El director de desarrollo delegacional Arne aus den Ruthen encabezó el operativo y grabó en video a una vecina de la unidad Lomas de Sotelo cuando arrojaba basura a la calle, lo que provocó el enojo de la residente, quien se negó en varias ocasiones a recoger sus desperdicios.
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que no se violó la privacidad de la vecina, como ella reclamaba, pues se encontraba en la vía pública.
"Le pido una disculpa a la señora si ofendí su sensibilidad al realizar este operativo, pero hasta ahí, la señora tendría que asumir su responsabilidad como ciudadana de respetar la ley", añadió la funcionaria.
Aunque en el video no se ve que Arne aus den Ruthen se identifique de forma expresa, portaba un gafete emitido por la demarcación colgado al cuello, agregó la delegada y el propio funcionario difundió en Twitter una foto donde luce con la credencial visible al discutir con la vecina.
Gálvez afirmó que no se permitirá que la gente contamine las calles al arrojar desechos pues la Ley de Cultura Cívica es muy clara al sancionar esta acción, que amerita una multa de 897 a 2 mil 70 pesos, o en su defecto arresto de hasta 24 días.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









