Policías municipales detuvieron a 118 presuntos porros del CCH Azcaptozalco, quienes escandalizaban a bordo de tres autobuses del transporte público, ocho de los cuales presuntamente portaban un arma de fuego, dos armas punzocortantes y paquetes con aproximadamente 250 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 16:30 horas de hoy los tres autobuses fueron detenidos por policías municipales en avenida Hidalgo, en el centro de Tlalnepantla, toda vez que los jóvenes escandalizaban a bordo de las unidades.

Añadieron que los conductores de los tres autobuses de la Ruta 27 relataron que esperaban en el paradero del Metro El Rosario, ubicado en el Distrito Federal, cuando fueron abordados por algunos jóvenes, quienes les pidieron que los llevaran a Tultitlán.

Afirmaron que los jóvenes dijeron ser porros del CCH Azcapotzalco, por lo que fueron llevados a la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, ubicada en el palacio municipal, donde al ser revisados detectaron a ocho jóvenes que portaban armas y al parecer mariguana.

Mencionaron que Amado “N”, presuntamente portaba un arma de fuego tipo escuadra; Iván Alfredo “N” llevaba un picahielo y Roberto Josafat, de 19 años de edad, tenía un cuchillo de 20 centímetros de largo, en tanto que quienes llevaban paquetes con la hierba verde se identificaron como Ángel “N”, de 21 años de edad; Leonardo “N”, de 20 años; Cristiano “N”, de 22; Eduardo “N”, de 19; Eduardo “N”, de 19, y Cristiano “N”, de 18 años.

Afirmaron que los ocho jóvenes citados fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que el resto fueron remitidos ante el Oficial Calificador del ayuntamiento por la presunta falta administrativa de escandalizar en la vía pública.

Entre los jóvenes presentados ante el Oficial Calificador están 40 menores de edad y 70 adultos.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses