metropoli@eluniversal.com.mx

El Instituto de Verificación Administrativa local (Invea) lleva a cabo verificaciones de uso de suelo de las construcciones que se ubican en el talud de Santa Fe donde se han reportado diversos deslaves de tierra.

En el marco de la firma de convenio con la Coparmex, el titular del InveaDF, Meyer Klip Gertviz, informó que desde hace 15 días se llevó a cabo una revisión sobre los permisos de uso de suelo de los predios Tamaulipas 250 y Altavista 111, a raíz de los deslaves ocurridos en la zona mencionada.

“Estamos en proceso de substanciación; es decir, que todo aquel empresario que es verificado tiene un plazo que le marca la ley a efecto de que compruebe la legalidad de las construcciones”, mencionó.

En ese sentido comentó que el plazo es de 10 días para contestar y presentar los documentos correspondientes.

Posteriormente el Invea solicitará a las dependencias de gobierno que comprueben la veracidad de los oficios entregados por los empresarios.

“Daremos parte a las autoridades correspondientes como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) o quien haya emitido el documento para comprobar la veracidad del mismo. Para ello pasarían entre 15 a 20 días más. Antes de que finalice el año ya tendremos resultados”, garantizó.

Ayer el Instituto de Verificación Administrativa capitalino firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana local (Coparmex) con el objetivo de que los agremiados a ese órgano empresarial, tengan claridad de los procesos de verificación que lleva a cabo el instituto en sus distintas materias, incluidas las que son facultad de las delegaciones políticas.

En ese sentido se llevarán a cabo reuniones, mesas de trabajo y foros para dar a conocer entre los empresarios, el desarrollo de los procedimientos de visitas de verificación administrativa, así como las obligaciones y permisos con los que deben contar.

Bar en Cuajimalpa. Sobre la construcción irregular de una discoteca ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca en la delegación Cuajimalpa, Meyer Klip informó que el instituto impugna la resolución del juez que otorgó el retiro de los sellos de clausura del inmueble: “Los dueños no demostraron que el uso de suelo es el correcto. Seguimos peleando para que revertir la resolución del juez, la moneda sigue en el aire”.

Comentó que la suspensión se debió a que los dueños no presentaron los documentos de uso de suelo correspondiente. No obstante promovieron un juicio de nulidad, el cual ganaron, por lo que el 12 de agosto fueron retirados los sellos de suspensión.

El predio consta de 3 mil 950 metros cuadrados y se localiza al ras de la carretera, por lo que vecinos de la zona han denunciado que existe un riesgo para quienes salgan de la zona.

El diputado Luciano envió una carta al delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, para solicitarle informes sobre esa construcción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses