Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciarán una campaña por el "No" en la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

En conferencia de prensa encabezada por su coordinador, César Cravioto, se informó que sus 20 diputados irán casa por casa con volantes en los que invitan a votar en contra del proyecto del gobierno capitalino.

"A partir de este viernes 27 de noviembre, los legisladores y sus equipos de trabajo recorrerán todas las calles de la delegación Cuauhtémoc para apoyar a los vecinos de las colonias Juárez, Condesa y Roma, que se oponen a este espacio cultural.

Cravioto Romero consideró que "se trata de un megaproyecto irresponsable que sólo sirve a intereses particulares, en contra de los intereses de la ciudadanía, que rechaza la construcción de dicho corredor, que no tiene nada de cultural".

Lamentó la actitud del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) porque, ,según él, desatendió la petición de las mencionadas colonias para que la consulta sólo se hiciera en las zonas colindantes del corredor y no en toda la delegación.

Sostuvo que el IEDF se "dobló" a los intereses del gobierno capitalino, cuya administración se caracteriza por el constante enfrentamiento con los vecinos, por impulsar proyectos que tienden a privatizar los espacios públicos.

Convocó, particularmente, al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la ALDF a que defina si está a favor o en contra del citado corredor, “pues les dice a los vecinos que los apoyan, pero no hacen nada al respecto”.

Invitó de manera particular a la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, a que aclare a los vecinos si de verdad está con ellos.

Por su parte, el diputado Alfonso Suárez del Real aseveró que el proyecto sólo tiene como propósito privatizar el espacio público, y que el concepto del corredor, que abarca 24 mil metros cuadrados, restará espacio público a la ciudadanía.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses