GDF llega a acuerdos con ciclistas atropellados

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2015 01:14 Phenélope Aldaz Actualizada 11:24

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en los últimos casos de ciclistas atropellados se ha llegado a acuerdos conciliatorios entre ambas partes.

Detalló que como parte del nuevo sistema de justicia penal se privilegia el acuerdo en el pago de indemnizaciones, por lo que no se han abierto carpetas de investigación.

Cuestionado sobre si existe algún tipo de corresponsabilidad por parte de los ciclistas respondió: “Yo creo que por eso precisamente se han tenido estos no inicios de carpetas de investigación y que se han terminado, –digamos— con un acuerdo conciliatorio”.

A lo largo de la mañana y tarde del martes tres ciclistas fueron atropellados. Dos de estos hechos ocurrieron en Paseo de la Reforma, en su cruce con Insurgentes y otro a la altura de la calle de Milán.

El tercer accidente se registró en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. En dos casos los ciclistas presentaron lesiones menores y en otro se tuvo trasladar al hospital por lesión en una pierna.

Cerca de las 10:30 horas del martes Iván “N”, a bordo de una bicicleta del sistema Ecobici, circulaba por Reforma, al llegar al cruce con Insurgentes fue arrollado por un camión de granaderos.

En entrevista, en el Museo de la Ciudad, se le preguntó al jefe de gobierno si habría algún tipo de sanción a los policías, a lo que dijo que dependerá de las investigaciones internas que se hagan.

Ante los hechos, el área de Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició la investigación correspondiente para sancionar al conductor de la unidad.

En la última semana, seis ciclistas han sido atropellados en la ciudad, tres de ellos fallecieron —el caso más reciente se registró ayer en inmediaciones del paradero de Indios Verdes— y tres más resultaron heridos.

Comentarios