Piden que Blanquita sea Patrimonio Cultural

El jefe delegacional en Cuauhtémoc argumentó que se debe  preservar un ícono entrañable del teatro y la cultura en México

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2015 23:22 Diana Villavicencio DF, México Actualizada 11:18

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, declarar al Teatro Blanquita como Patrimonio Cultural y Artístico de la Ciudad de México.
Argumentó que se debe  preservar un ícono entrañable del teatro y la cultura en México.
A través de las redes sociales, el delegado aseguró que no se trata únicamente de rescatar un inmueble con valor cultural intrínseco sino  de revitalizar un corredor artístico y una zona de valor turístico natural desde el México del siglo XIX.
Dijo que la  Cuauhtémoc es depositaria de una serie de inmuebles que trascienden su valor material porque representan signos  y testimonios de la identidad cultural, artística y nacional del país.
“Por la riqueza histórica que representa, sería un error histórico lamentable dejar caer o, peor aún, permitir la desaparición del Teatro que dio vida no sólo a varias generaciones de artistas populares, sino al teatro, al cine y a la música popular mexicana", insistió Monreal.

Comentarios