Aplicarán operativo "Estadio Seguro" para el América-León

En la acción preventiva participarán dos mil 312 elementos pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, PBI, así como personal del ERUM

Tomada de @SSP_CDMX
Metrópoli 25/11/2015 13:03 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:46

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispondrá un dispositivo de seguridad y vialidad, dentro y en las inmediaciones del Estadio Azteca, donde a las 19.00 horas se realizará el partido de cuartos de final, entre los equipos América y León.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que en la acción preventiva, participarán dos mil 312 elementos pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial (PBI), así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Policía Preventiva de la ciudad de México aseveró que todos sus integrantes estarán apoyados por 161 vehículos entre patrullas, camionetas, motopatrullas, grúas y ambulancias, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores, que realizará sobrevuelos para inhibir la comisión de ilícitos.

El operativo tendrá la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes en el evento, así como evitar el vandalismo y la alteración al orden público.

El dispositivo iniciará a las 15:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades y en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red de Transporte Público se reforzará la presencia policial durante el arribo de aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos.

Además, en los Centros de Control y Comando C2 C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo constante para detectar cualquier acción que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

También elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en la zona.

 

 

ahc

Temas Relacionados
América-León estadio seguro SSPDF

Comentarios