El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que tendrá que haber descuentos salariales a los trabajadores de las preparatorias capitalinas que se fueron a huelga, la cual fue declarada inexistente por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Seguramente se aplicarán descuentos. Esto no quiere decir que no se siga manteniendo un diálogo para los efectos propios de los planteamientos sindicales, pero sí, pues al declarar la huelga inexistente debe haber descuentos”, declaró en conferencia de prensa.

Al respecto la secretaria de Educación en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que regresaron a clase los 33 mil alumnos a las 20 escuelas preparatorias, luego de que el domingo la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que sindicalizados iniciaron el martes 17 de noviembre.

Entrevistada al término de la presentación “Contigo Maestr@: Inicio de la profesionalización y la capacitación docente”, dijo que el reporte que le dio el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Ulises Lara, es que los 20 planteles funcionan en su totalidad y que continúan las pláticas con el sindicato.

“Vamos a esperar que haya un buen entendimiento, pero por lo pronto todas las actividades están bajo normalidad”, expuso Barrales Magdaleno.

La funcionaria reiteró la voluntad del Gobierno del Distrito Federal para otorgar un incremento salarial de 3.5 por ciento, ofrecido a los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior antes de que comenzara la huelga, el martes.

Ante la posibilidad de que los trabajadores sindicalizados interpongan un amparo contra el fallo de la Junta de Conciliación, Barrales sostuvo que toda alternativa jurídica es un derecho del trabajador pero consideró hay que privilegiar el diálogo para alcanzar un entendimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses