Iztapalapa requiere más recursos en materia de seguridad: Anguiano

La jefa delegacional sostuvo que la demarcación requiere recursos por seis mil 707.2 mdp para el próximo año, lo que representa un incremento de 57% respecto al techo financiero propuesto por la Secretaría de Finanzas

Metrópoli 23/11/2015 11:37 Diana Villavicencio México Actualizada 11:45
Guardando favorito...

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rumbo al presupuesto de 2016, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, demandó mayores recursos económicos en materia de seguridad ya que de 40 patrullas que hay en la demarcación sólo funcionan 15.

“Eso ni el mejor gobernador puede administrar”, advirtió la delegada.

Sostuvo que Iztapalapa requiere recursos por seis mil 707.2 millones de pesos para el próximo año, lo que representa un incremento de 57% respecto al techo financiero propuesto por la Secretaría de Finanzas.

Hasta el momento, de los delegados que han acudido a la ALDF, la delegada perredista ha sido la única que ha hablado de austeridad.

“Me he conducido de manea austera, el coche que traigo es mío, no traigo escoltas porque no le debo nada a nadie”, expresó a los asambleístas.

Exhortó a los legisladores de todas las fuerzas políticas destinar un presupuesto digno a una delegación que carece de prestación de servicios y donde los habitantes añoran vivir en condiciones como las de la Condesa o zonas de Coyoacán e incluso Benito Juárez.

“No queremos regalías… Les vengo a pedir que salvemos la deuda histórica que se tiene con esta delegación”, pidió Anguiano.

tpc

Temas Relacionados
Iztapalapa Dione Anguiano ALDF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios