El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que como parte de una campaña de difusión, se colocarán calcomanías tanto en buses del Sistema de Transporte Público como de Transportes Eléctricos para evitar los accidentes ciclistas.

“Esas calcomanías dicen ‘Ojo con el ciclista’, vamos a trabajar con eso, vamos a seguir difundiéndolo en todo lo que es la capacidad de difusión del propio gobierno de la ciudad. Queremos hacer una cobertura de lo que es todo el transporte público, vamos a ir después a transporte público concesionado sobre todo de manera particular donde hay ciclovías cercanas, aunque sabemos que la gente que trabaja con la bicicleta la utiliza en toda la ciudad y eso es algo que se complica”, dijo Mancera Espinosa.

Ciclovías mal hechas

El funcionario local afirmó que algunas ciclovías de la Ciudad de México se realizaron de manera forzada, aunque no explicó cuáles ni si serán sometidas a modificaciones.

“Hay algunas ciclovías que se hicieron prácticamente donde es muy difícil que haya ciclovía. Buscaremos que las que se están trabajando y diseñando ahora sean con el mayor nivel de seguridad y obviamente la ciudad estará trabajando de manera conjunta también con la sociedad civil”, dijo.

-¿Qué pasaría con las que dice que fueron forzadas, ¿las cerrarían entonces?

-Lo que tenemos que hacer es seguir concientizando, seguir trabajando, reponer señalización donde haya sido deteriorada, y bueno, pues, seguir con esta estrategia que estamos utilizando, que está en la ciudad de Washington, de los postes blancos con la pintura epóxica, y vamos a tener más cruces seguros en lo que resta de la administración.

Entregarán chalecos

Como parte de la campaña de difusión, el jefe de Gobierno también anunció la entrega masiva de chalecos reflejantes para ciclistas.

“Los chalecos rosas nos dieron muy buen resultado, pero necesitamos tener mayor cobertura porque tuvimos un alcance aproximado de unos 15 a 20 mil chalecos y necesitamos muchos más. Cuando menos sería entregar el doble de eso”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses