Vecinos opositores al Corredor Cultural Chapultepec impugnaron la convocatoria para la consulta pública del proyecto, aprobada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En conferencia, vecinos del colectivo No al Corredor Chapultepec informaron que en los primeros minutos de este sábado presentaron el recurso de impugnación dirigido al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Mayela Delgadillo, vecina de la colonia Roma Norte, explicó que la principal inconformidad es que el ejercicio aprobado por el instituto se basó en una solicitud de consulta formulada por el Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc, sin que éste último haya cumplido con todos los requisitos.

Aseguró que el Consejo aprobó el 14 de octubre pasado una solicitud de consulta en una asamblea extraordinaria "que no alcanzó el quórum", pues debieron votar a favor de  la petición 33 de de 64 coordinadores vecinales, pero sostuvo que sólo lo hicieron 32 personas.

"Incluso aportamos un video de la sesión donde se ve claramente que se menciona que hubo 32 votantes", añadió.

INICIAN CAMPAÑA EN CONTRA

Además de la impugnación, vecinos del colectivo iniciaron una campaña de volanteo y perifoneo principalmente por las colonias Juárez, Roma y Condesa, contiguas a la zona del proyecto.

La campaña durará hasta el cuatro de diciembre para difundir argumentos en contra del corredor.

Edgar Avilés, vecino de la colonia Roma, reiteró que la consulta para definir la realización del proyecto debió hacerse en las colonias aledañas al mismo o en toda la ciudad para evitar un acarreo a favor del "sí" al proyecto.

Aseguró que en la Roma, Juárez y Condesa la postura mayoritaria es de rechazo.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses