phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si es necesario hacer adecuaciones en las ciclovías de la ciudad para que sean más seguras, se invertirá en ello.

En entrevista, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que en las reuniones que se han tenido con organizaciones de la sociedad civil, otro de los señalamientos es la falta de cultura ciclista.

Cuestionado sobre si en el caso de la ciclovía de Reforma, donde falleció la joven Montserrat Paredes, de 21 años de edad, se podría continuar con el confinamiento, el mandatario respondió que es una petición recurrente que será evaluada.

“Eso es una petición permanente de las asociaciones, de los grupos de ciclistas. Nosotros vamos a buscar que ellos puedan tener el tránsito en la ciudad pues con el tema de mayor seguridad”, dijo.

Hoy, en su edición impresa EL UNIVERSAL publicó que organizaciones de ciclistas consideran que más del 60% de los 80 kilómetros de ciclovías en la ciudad son peligrosos pues no cuentan con los señalamientos y las medidas de protección necesarias.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses