Vecinos de Santa Úrsula Xitla pidieron a autoridades del gobierno capitalino y delegacionales clausurar el centro comercial Patio Fuentes Tlalpan, ya que, aseguraron, carece de las condiciones necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Colonos indicaron que la obra provoca caos vial en la zona y de concluirse el proyecto generará mayores complicaciones, pues las vialidades estrechas se sobrecargarían.

En conferencia de prensa, los colonos señalaron que la construcción y operación del centro comercial también provocará severas afectaciones en el medio ambiente y en el abastecimiento de agua para quienes habitan cerca del lugar.

Denunciaron que las funcionarios del Gobierno de la ciudad de México y de Tlalpan han hecho caso omiso a sus demandas: "La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, prometió en una reunión atender el caso y la realización de una consulta pública, sin que ésta se llevará a cabo".

Los tlalpenses explicaron que de esa reunión se logró la suspensión provisional de actividades de dicha obra, sin embargo, Patio Tlalpan ganó una suspensión en los tribunales y la delegación procedió a quitar los sellos correspondientes, "son tácticas dilatorias y de desgaste del movimiento opositor".

Al no querer repetir lo ocurrido con el centro comercial Oasis en Coyoacán, los inconformes piden a los servidores públicos valorar la clausura total de la plaza Patio Fuentes, de lo contrario tomaran otras acciones legales como recurrir a un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. No descartan futuras movilizaciones sociales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses