SUTIEMS protesta frente al Palacio del Ayuntamiento

El secretario general del sindicato, Juan Antonio Díaz, indicó que aún no deciden asistir a la reunión conciliatoria a las 13:00 horas ofrecida por el IEMS

Foto: Alejandro Acosta / ELUNIVERSAL
Metrópoli 18/11/2015 11:48 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 17:06
Guardando favorito...

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) realiza un mitin a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir un aumento salarial superior al 3.5%, el cual fue ofrecido inicialmente por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Juan Antonio Díaz, se reunirán en la junta local de Conciliación y Arbitraje a las 13:00 horas el día de hoy para discutir la solución del conflicto.

No obstante, no han decidio si asistir o no.

"Estamos esperando a que lleguen más compañeros al mitin. Aquí mismo decidiremos cuál va a ser nuestro plan de acción. Posteriormente emitiremos un mensaje", dijo Juan Antonio Díaz.

El mitin dio inicio a las 11:00 horas y poco a poco se han congregado más profesores.

La huelga iniciada ayer y que afecta a 20 preparatorias del IEMS podría prolongarse hasta la próxima semana debido a la disputa que mantienen autoridades y trabajadores, pues mientras los docentes piden un aumento salarial de 4.7%, los directivos del IEMS afirman que la última oferta es de 3.5%.

 

 

ahc

Temas Relacionados
SUTIEMS IEMS Huelga incremento salarial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios