phenelope.aldaz@eluniversal.com.m

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia afirmó que el 70% de la superficie de Cuajimalpa, catalogada como suelo de conservación, se encuentra invadida por desarrollos inmobiliarios.

Señaló que desde hace 25 años se ha registrado un crecimiento desmedido de zonas habitacionales en la zona de Santa Fe, a consecuencia de las administraciones corruptas que han gobernado las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La asambleísta de Morena dijo que las viviendas afectadas por el desgajamiento del talud, en Santa Fe, no son las únicas en la ciudad que se encuentran en riesgo.

Afirmó que se tienen ubicadas alrededor de 281 mil edificaciones en riesgo en toda la ciudad; dos “casos alarmantes” se ubican en la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde dos edificios están a punto de colapsarse debido a que están cimentados sobre grietas.

“Hablamos de 40 departamentos de 60 metros cuadrados donde habitan unas 200 personas que viven con el Jesús en la boca porque en cualquier momento se vienen abajo sus viviendas por estar ladeadas, hundidas a más de 110 grados por la condición inestable del suelo”, enfatizó.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses