El delegado en Benito Juárez, Chistian Von Roehrich, confió que en diciembre próximo concluirá la reubicación de los tres mil 200 comercios en vía pública que cuenta con permiso en corredores establecidos para ese fin.

En entrevista, el delegado explicó que se tiene un avance del 40 % de la designación de corredores de comercio en vía pública y a finales de noviembre estará concluida la ubicación de los mismos para que en diciembre se ordenen estos espacios.

Con esta medida se busca evitar el comercio en diferentes esquinas y establecer corredores de comercios donde serán reubicados comerciantes que exhiban permisos.

Además, se publicará y transparentará en la página de Internet esta base de datos para que cualquier vecino tenga acceso y ubique el puesto de comercio en vía pública.

Los vecinos podrán verificar el comercio que se encuentra en algún espacio, y “los que no estén en los corredores, es porque carecen de permisos”.

En una segunda etapa que se prevé para el próximo año, los comerciantes ubicados en los corredores tendrán que cambiar la imagen de su puesto, para que estén homologados es decir que todos sean de acero inoxidable.

También, dijo, deberán cumplir con los lineamientos en materia de protección civil y salubridad, así como contar con su contrato de la Comisión Federal de Electricidad.

En la delegación se cuentan con tres mil 200 puestos ambulantes con permiso, sin embargo, no todos están activos, se considera que se encuentran entre dos mil 500 y dos mil 700 en operación, puntualizó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses