Exhortan a Sedesa a seguir mejorando sus servicios

Diputados aseguraron que hay deficiencias en la institución

En su comparecencia, Armando Ahued destacó la importancia a nivel internacional del programa El Médico en tu Casa (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/11/2015 01:08 Gerardo Suárez Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

Diputados de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa (ALDF) llamaron a mejorar los servicios en la materia en el DF, pues aún hay deficiencias en la atención médica, hospitalaria.

Durante la comparecencia del secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, la legisladora de Morena, María Eugenia Lozano, dijo que “hacen falta políticas acordes para resolver problemas de atención a la salud”, como acabar con largas filas, falta de camas, medicamentos y de estudios de laboratorio, entre otros rubros.

Nury Ruiz, diputada de Movimiento Ciudadano, expuso que es alarmante la violencia obstétrica de la que fueron víctimas beneficiarias del Seguro Popular, situación por la cual emitió una recomendación la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En tanto, la diputada del PRI, Cynthia López, dijo que si bien los problemas del sector salud se resumen a más dinero, según el Tercer Informe de Gobierno, primero se deben optimizar los recursos.

El secretario de salud, Armando Ahued, defendió que la dependencia “busca proporcionar servicios de salud con calidad, equidad y respeto”, para lo cual se han generado más programas y ampliado horarios de atención de la red de salud del DF.

Resaltó que con el programa El Médico en tu casa, se visitaron hasta septiembre pasado más de un millón 850 mil viviendas y se atendió a 157 mil personas en situación vulnerable, de los cuales 140 mil fueron adultos mayores.

Agregó que este programa generó fuerte interés en otros países para replicarse, por ejemplo, Cuba, Argentina y China.

“El programa permite sumar y otorgar de manera integral servicios y beneficios que ofrece el gobierno de la ciudad de México, la Federación, instituciones de educación superior y organismos de la sociedad civil”

Recordó que por primera vez en la ciudad se aplicaron 80 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a 40 mil varones que estudian el quinto grado de primaria, así como de aquellos de 11 años no escolarizados.

Temas Relacionados
ALDF Sedesa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios