Antenas, podrían ser problema clave en deslaves: Mancera

El mandatario capitalino visitó la zona del desgajamiento en días pasados. Asegura que el sobrepeso de las antenas fue la causa de este incidente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/11/2015 01:10 Sandra Hernández Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la problemática de los permisos que se otorgaron para las antenas y la construcción del drenaje en el talud de Santa Fe, se remonta a administraciones anteriores a la de Marcelo Ebrard.

“El deslave fue antes del sexenio anterior, (…). Lo que tenemos ahora es un problema que apuntan los primeros indicios al tema de las antenas, el sobrepeso de las mismas, y también el drenaje que se colocó sin que hubiera drenes en todo el trabajo del talud”, dijo en breve entrevista con la prensa.

Miguel Ángel Mancera adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo obras de mitigación en la zona.

En días pasados EL UNIVERSAL publicó que la antena que se ubicaba en el talud no poseía permisos correspondientes de operación, de acuerdo a un informe de la delegación Cuajimalpa.

Como respuesta la empresa de telecomunicaciones American Tower informó que la antena cuenta con los permisos para operar la torre que se encontraba en el talud de Santa Fe.

Especificaron que los estudios de mecánica de suelo que les entregaron establecía que el terreno tenía una capacidad de carga de 15 toneladas por metro cuadrado y su torre ocupaba una superficie de un metro cuadrado, con un peso de 4.35 toneladas, por lo que estaba por debajo de la capacidad.

“American Tower adquirió dicha estructura en 2002 y los permisos con que contaba son: licencias de construcción, con los permisos correspondientes de mecánica de suelo otorgada por la delegación Cuajimalpa, autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, manifestación de obra y autorización de uso y ocupación, también otorgada por la delegación”.

No obstante el jefe delegacional en esa demarcación, Miguel Ángel Salazar informó que, después de una búsqueda exhaustiva sobre los antecedentes de los inmuebles y aparatos ubicados en la zona del desgajamiento, no se han hallado los permisos de construcción de la vivienda en riesgo, ni la antena.

Al respecto, Mancera solicitó a American Tower mostrar los documentos de la instalación de la antena.

Guardando favorito...

Comentarios