metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Venustiano Carranza instalará cuatro nuevos comedores comunitarios en beneficio de los habitantes de las colonias Morelos, Moctezuma y Arenales.

Durante la entrega de paquetes alimentarios en dicha demarcación, el delegado Israel Moreno dijo que en esas colonias habitan grupos vulnerables que han solicitado el apoyo social a las autoridades.

Aunque el funcionario no especificó cuánto dinero se erogaría para la instalación de los comedores, la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso) informó que el costo por cada comedor oscila entre los 50 mil y 100 mil pesos.

Actualmente operan 203 comedores comunitarios que ofrecen entre 100 y 300 comidas diarias con un costo de recuperación de 10 pesos.

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno también informó que, en favor de las personas con discapacidad, la delegación ha impartido talleres de sensibilización, de sus derechos humanos y sociales, y del trato adecuado que deben recibir.

“También otorgamos mil ayudas económicas a personas con discapacidad con el único objetivo de coadyuvar a sus gastos cotidianos y mejorar su calidad de vida”, explicó y dijo que en los próximos días se instalará el Consejo Delegacional de los Derechos para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Personas Adultas Mayores.

“Son órganos colegiados donde se diseña, aplica y evalúa nuestra política social para toda la población vulnerable que tenemos en la demarcación”, afirmó el funcionario.

Como parte del programa Aliméntante, el delegado Israel Moreno y el secretario de Desarrollo Social del DF (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez hicieron entrega de 50 sillas de ruedas para personas con discapacidad y 70 paquetes alimentarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses