De cara al fin de semana más barato del año, en cuanto a mercancía, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista un operativo de vigilancia con un estado de fuerza constituido por 16 mil elementos adscritos a la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Auxiliar y Metropolitana.

El dispositivo con motivo del 'Buen Fin 2015' consiste en resguardar diferentes puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo zonas comerciales.

Hiram Almeida Estrada, jefe de la Policía, indicó que a partir del viernes 13 y hasta el lunes 16 de este mes, los policías custodiarán sucursales bancarias, corredores turísticos, centros comerciales y puntos de mayor afluencia de personas que acudan a realizar transacciones financieras y compras.

Mencionó que ya sostuvo pláticas con dueños y representantes de comercios para incrementar la vigilancia en plazas públicas, principalmente: “Estamos trabajando para que 'El Buen Fin' sea en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos puedan desenvolverse armónica y pacíficamente”.

Explicó que el dispositivo de seguridad y vigilancia se verá apoyado por dos mil vehículos en tierra del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Dirección General de Derechos Humanos e Inspección Policial.

Mientras que por aire la ciudad estará vigilada por el Agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos disuasivos para inhibir cualquier hecho delictivo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses