Debido a la opacidad con que opera la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la bancada de Morena  solicitó  al Tesorero,  Pablo Trejo, compruebe los depósitos y transferencias hechas a los grupos parlamentarios porque de lo contrario se le interpondrá una denuncia penal por encubrimiento.

Así lo anunció el líder de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien adelantó que esta fracción parlamentaria devolverá en especie a la sociedad 9 millones de pesos que corresponden sólo al pago de tres meses de trabajo legislativo -entre prerrogativas, la mitad de la dieta de los 20 legisladores y un monto extra por participar en la Comisión de Gobierno-.

El obradorista dijo que los 9 millones de pesos servirán para el equipamiento de las cinco universidades de la Ciudad de México que habrán de constituirse el próximo año. Incluso, en conferencia de prensa, dio a conocer parte del equipo de cómputo adquirido para las instituciones educativas.Aún no comprobó facturas ni estados de cuenta del grupo parlamentario.

“Ahora vamos a ver cómo los otros grupos parlamentarios le regresan a la sociedad tantos recursos que se dan entre los diputados, y ¡eso que nosotros no integramos comisiones quienes tienen un recurso adicional alrededor de 120 mil pesos para más asesores y más estructura!”, aseguró Cravioto.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses