Morena... ¿motín a bordo?

La fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del DF pasa por días difíciles, nos aseguran. Dicen que hay varios legisladores que no comparten algunas decisiones de la bancada que coordina César Cravioto, como la de no aceptar la negociación de algunas comisiones importantes y haberlas dejado todas en manos del PRD, PRI y PAN. Ayer la diputada Aleida Alavez pasó por alto la determinación del liderazgo del partido de no formar parte de ninguna comisión y decidió integrarse a una comisión especial. Comentan que en los próximos días otros legisladores podrían seguir los pasos de doña Aleida e integrarse a comisiones y, desde luego, también a cobrar los apoyos extras que se destinan para ello. Algunos se preguntan qué pasó con la mesa política que se instalaría para resolver este tema. Adicionalmente, aseguran que hay tres asambleístas más que abandonarían el barco de Morena y cambiarían de buque. ¿Motín en ciernes?

PES y PRD pelean por diputada

El cambio de partido de la diputada local Luisa Alpízar causó tal molestia en el Partido Encuentro Social que armaron spots de televisión para acusarla de traidora por irse al PRD. “En Encuentro Social reprobamos la traición de Luisa Alpízar”, se escucha al final del mensaje. Al principio de la legislatura la asambleísta se fue a las filas del PRD, con el objetivo de alcanzar las 20 curules que tenía Morena. Por ello, nos adelantaron, el PRD interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral porque, nos dicen, se están utilizando los tiempos oficiales para atacar a una diputada local.

Cravioto, sin ayuda externa de prensa

Ni un solo peso gastará la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa para contratar asesores externos en materia de prensa y comunicación. Ayer en este espacio le comentamos que la bancada que comanda César Cravioto había desechado la propuesta de contratar los servicios de una consultoría en materia de medios. Nos aseguran que nunca se planteó tal contratación y que esas funciones recaerán en la estructura que la fracción tiene en la ALDF, que se compone de un titular de la coordinación de comunicación social y otras siete personas, entre ellas cinco jóvenes, cuyos salarios, con excepción del o la coordinadora, irán de los 15 mil a los 18 mil pesos. Dos situaciones han llevado a Morena a tomar esta decisión, nos explican: la primera, que no hay presupuesto para contratar externos, y la segunda, un compromiso de austeridad.

Deslave de ex funcionarios por Santa Fe

Hace unos días, la Contraloría General del DF a cargo de Eduardo Rovelo Pico, ordenó a su símil en la delegación Cuajimalpa revisar los documentos con que cuenta la demarcación relacionados con el deslave de Santa Fe. La idea es detectar posibles anomalías cometidas por ex funcionarios que emitieron manifestaciones de construcción, el aviso de terminación de obra y la ocupación del residencial Vista del Campo. Nos comentan que la lupa se pondrá en los ex servidores que formaron parte de las administraciones de Jenny Saltiel, Remedios Ledesma y Carlos Orvañanos. Entre quienes se truenan los dedos están los directores de Obras y Desarrollo Urbano, como es el caso del titular del área en la administración de Orvañanos, Rafael Figueroa, quien firmó el aviso de terminación de obra y ocupación, y quien debió evaluar un estudio de mecánica de suelo que, se supone, debió elaborar el desarrollador de Vista del Campo. Tras la revisión podría venir el deslave de ex funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses