phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la antena de telecomunicaciones de American Tower, pudo ser uno factor que causara los deslaves en la zona de Santa Fe.

“No me quiero adelantar, obviamente lo que sí nos dicen y lo que sí está corroborado desde que se retiró, es que la antena que se quitó de ahí era una antena muy, muy pesada; era una antena de algunas toneladas y pudo ser un factor”, señaló.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que serán los estudios técnicos que realizan especialistas y protección civil, los que determinen si la torre fue la causante del desgajamiento en el predio de Altavista 111, colonia Prados de la Montaña.

Señaló que en conjunto con la delegación Cuajimalpa se investiga lo referente a los permisos de instalación y operación de las antenas, pues lo que se tiene hasta ahora es que la estructura, que ya fue retirada, no contaba con documentación alguna, caso contario a la otra torre que aun permanece en el lugar.

“Aparentemente, y digo aparentemente porque fue una información que nos dieron extra oficial, la antena que todavía está colocada, esa sí tenía algún registro de trámite de permisos, pero la otra no”, explicó.

Cuestionado sobre las responsabilidades que se podrían fincar a las empresas involucradas en los hechos, el jefe de gobierno respondió que una vez concluidos los estudios técnicos se determinarán responsabilidades.

Apuntó que mientras los expertos y personal de protección civil trabajan en estudios técnicos del talud, la Consejería Jurídica revisa los permisos otorgados para la construcción de la casa en predio de Altavista 111.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera comentó que se trabaja con la delegación Cuajimalpa, para determinar si la edificación del complejo Residencial Vista del Campo, se hizo en regla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses