Monreal va contra extorsiones

Columna en tiempo real

Metrópoli 10/11/2015 09:57 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 09:57
Guardando favorito...

El delegado en Cuauhtémoc, una de las piezas clave de Andrés Manuel López Obrador para el proyecto político de Morena, está a punto de dar un nuevo golpe a las negativas del gobierno del DF, a cargo de Miguel Ángel Mancera, sobre la existencia de extorsiones de la delincuencia en la zona centro de la ciudad de México, nos adelantan.

Ricardo Monreal anuncia hoy la creación de una unidad o módulo y una línea telefónica para recibir las denuncias de los comerciantes de la demarcaciones que son objeto de las presiones de criminales, para cobrarles derecho de piso, nos explican.

De esta forma, nos dicen, don Ricardo está dando un paso adelante a las reiteradas negativas del gobierno de Mancera en el sentido de que no hay crimen organizado en la capital del país.

¿Cómo procesará las denuncias?

Monreal no tiene facultades para atacar al crimen organizado, tarea que corresponde a las autoridades federales. Sin embargo, nos hacen ver, obligará al GDF y al gobierno federal a poner atención en las denuncias de algunos comerciantes del centro histórico.

En paralelo, el delegado de Morena va a dar un manotazo interno: pondrá atención y acción en las quejas hacia inspectores de la delegación Cuauhtémoc que pasan la "charola" entre los comercios de la demarcación y que han hecho de la extorsión un negocio millonario, nos anticipan.

¿Don Miguel Ángel tomará en cuenta las acciones de Monreal o dirá que es un asunto mediático?

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Comentarios