Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se desmayó y cayó sobre las vías del tren; tras ser rescatado por los servicios de emergencia, el hombre de 71 años de edad fue trasladado al hospital.

A las 20:30 horas, aproximadamente, personal del Centro de Control y Comando (C-2) Centro detectó, a través de las cámaras de videovigilancia, la caída de una persona en el andén de la estación del metro Buenavista de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

Sin perder tiempo, los despachadores del C2 pidieron apoyo policiaco para que acudieran a la terminal situada en Insurgentes Norte, a la altura del Eje 1 Norte –Mosqueta–, en la colonia Buenavista.

A bordo de la patrulla P93-37 llegaron agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista; también arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar al hombre de la tercera edad.

Para realizar las labores de rescate, el STC suspendió momentáneamente su servicio en la Línea B.

Luego de unos minutos, socorristas del ERUM salvaron y brindaron los primeros auxilios a Arturo "P", de 71 años, quien explicó que cayó a las vías del Metro porque se desvaneció.

Debido a que Arturo sufrió un probable impacto vascular cerebral, fue trasladado al hospital Metropolitano a bordo de la ambulancia DF-027-G2.

Al cabo de 20 minutos, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo se reanudó y los trenes dieron servicio con normalidad.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses