Activan fase de precontingencia ambiental en el Valle de México

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire alcanzó los 170 puntos en la estación ubicada en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ubicada en el Edomex

Con estas altas concentraciones de ozono se determina que la calidad del aire el muy mala (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 04/10/2015 16:40 Phenélope Aldaz Actualizada 16:49

[email protected]

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase de Precontingencia Ambiental, debido a las altas concentraciones por ozono que se registran en el Valle de México.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) alcanzó los 170 puntos en la estación ubicada en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ubicada en el Estado de México.

Con estas altas concentraciones de ozono se determina que la calidad del aire el muy mala, por lo que se recomienda evitar hacer actividades al aire libre sobre todo adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios.

La alerta fue emitida poco después de las 16:00 horas. De acuerdo con el mapa del Simat que puede ser consultado en su página de internet, en el resto del Distrito Federal las condiciones de la calidad del aire con malas.

jram

Temas Relacionados
precontingencia ambiental

Comentarios