El delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán (Partido Morena), aseguró que la demarcación se encuentra “inoperante” debido a que el rubro presupuestal está desgastado. Mobiliario incompleto, automóviles abandonados, infraestructura dañada y problemas de dinero son algunos de los “recuerditos” que encontró a dos días de asumir el cargo en la dependencia.

Durante la presentación de su gabinete, el maestro y actual delegado señaló que la relación con el equipo saliente encabezado por Sergio Palacios, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido muy áspera, opaca y hostil; acusó que la información que recibieron fue incompleta y además denuncia que no hubo planeación económica para el cierre de año.

Esto, además de que no hay claridad con todos los documentos que les fueron entregados relacionados a la lista de pagos de los trabajadores, con lo que, dijo, se denota la falta de apoyo de las autoridades anteriores hacia los empleados.

“(Las autoridades salientes) no pensaron en los trabajadores de la delegación ni en la población de Azcapotzalco, no dejaron funcionando las oficinas para seguir trabajando en este periodo de transición. Hasta el pago de tiempo extra a los trabajadores se empezó a suspender en esta semana”, explicó Moctezuma Barragán.

El nuevo delegado sostuvo que las oficinas se quedaron sin equipos de cómputo, se llevaron algunos muebles y los autos oficiales no tienen gasolina y “hasta de los baños desaparecieron las toallas, el papel y los jabones”. Lo que calificó de inexplicable y faltos de responsabilidad, pues comentó que no es posible que en esas condiciones se desarrollaran las actividades dentro de la demarcación.

El militante del Partido Morena mencionó que en los próximos días compararán el inventario recibido con lo que hay en oficinas y bodegas. Sin embargo, el titular de la demarcación no descartó la posibilidad de crear un expediente documentando las ausencias de material para tomar acciones legales y presentar los faltantes ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Estos dos días empezaremos, todo el equipo, a hacer un balance del estado [en que nos entregaron] la delegación, recuperaremos el equipo con el que contamos y veremos cómo se puede empezar a trabajar”, explicó Pablo Moctezuma.

Cabe recordar, que los delegados entrantes tienen hasta 15 días para emitir las denuncias que crean pertinentes ante las autoridades capitalinas, con el fin de dar seguimiento a las acusaciones que hacen de las anteriores administraciones.

En estos 15 días, los delegados deberán reunir todas las pruebas necesarias para poder emitir sus quejas. Además de que Moctezuma Barragán aún no descarta hacer un análisis minucioso de las cuentas públicas de la delegación a fin de poner orden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses