Suscríbete

Piden revisar a mandos de Oriente

Metrópoli 25/10/2015 01:03 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 03:01

[email protected]

La ex presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Olivia Garza, pidió a las autoridades indagar los antecedentes del personal de seguridad del Reclusorio Oriente, ya que están relacionados con más indagatorias por actos de corrupción.

Luego de los homicidios ocurridos en los últimos días en Iztapalapa, vinculados con internos del Reclusorio Oriente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación que abarca a por lo menos diez custodios y dos comandantes de ese penal.

Entre los involucrados destacan el subdirector de seguridad, Raúl Cano Escalera, y el jefe de los servicios de apoyo, Israel Franco Nieves. La PGJDF investiga si tienen algún pacto con internos dedicados a la venta de droga y extorsiones.

La también directora de la organización Modernizando el Sistema Penitenciario A. C. dijo que estos dos mandos también se encuentran vinculados en la averiguación previa SSP-T1-1679-1506, iniciada por su presunta complicidad en el ingreso de drogas y celulares al Reclusorio Norte.

Exigió a la Procuraduría capitalina informar sobre los resultados que arrojen las averiguaciones previas que se iniciaron en contra del personal de seguridad del Sistema Penitenciario, ya que “una posible falta de investigación puede derivar también en actos de corrupción”.

Temas Relacionados
operativo Mandos

Comentarios