Suscríbete

Gastarán 20 mdp en tramo subterráneo

Metrópoli 25/10/2015 01:40 Sandra Hernández Actualizada 01:41

[email protected]

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro será de 20 millones de pesos.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Línea Dorada, el funcionario dijo que actualmente se trabaja en la conformación del proyecto, el cual se dará a conocer en las próximas semanas, con el objetivo de lanzar la licitación correspondiente antes de finalizar 2015, y comenzar con los trabajos de reparación del tramo subterráneo entre febrero y marzo del próximo año.

El director del Metro comentó que, a diferencia de la parte elevada, las obras en la parte de abajo serán más lentas porque los trabajadores tendrán sólo cuatro horas para realizar las modificaciones en los rieles de las curvas; “la idea es trabajar sin interrumpir el servicio”.

No obstante, afirmó que en algún momento se tendrá que suspender el servicio durante los fines de semana largos para reforzar los trabajos de rehabilitación.

El director del Metro dijo que aún no se tiene claro el costo de las labores de modificación de la parte subterránea debido a que no se ha concluido el proyecto ejecutivo.

En entrevista, Gaviño Ambriz afirmó que, a pesar del mantenimiento preventivo que ha recibido la parte subterránea de la Línea Dorada, se corre el riesgo de que a los seis meses se presente desgaste ondulatorio en los rieles.

“No vamos a dar oportunidad a que se presente un desgaste ondulatorio de riesgo. Vamos a empezar a cambiar los rieles de la misma manera que lo hemos hecho en el viaducto elevado, vamos a cambiar durmientes, balasto, rieles y fijaciones, (…) Lo que se va a desgastar ahora más rápido son las ruedas, y por eso vamos a tenerles que dar mantenimiento especial”, explicó.

Sobre los trenes el director del STC Metro dijo que la Línea 12 operará con trenes modificados y no modificados en vías modificadas y no modificadas. Descartó que haya peligro al respecto.

Temas Relacionados
STC Metro

Comentarios